martes

Restaurante Terra Astur (Oviedo)

En la zona centro de Oviedo, encontramos un restaurante al que sin lugar a dudas, es mejor asistir con el estómago vacío.
El Terra Astur (con sucursal también en Gijón y Colloto), es uno de los mejores Restaurante-Sidrería que he probado. El ambiente es muy bueno, el servicio eficiente y la comida espectacular y sobre todo abundante.
Sin duda, son enormemente recomendables, las tablas de productos típicos, que contienen de todo Embutidos, carnes, quesos...) y en cantidades industriales. En cuanto a esto, mejor dejarse asesorar por el personal, porque es muy fácil que se te vaya de las manos al pedir.
En cuanto a la bebida, ya es cuestión de gustos, pero la sidra de la casa es buena, según mi humilde opinión.
También se puede disfrutar de menú diario y menú especial, que no tuvimos la ocasión de probar.

A pesar de disponer de dos comedores (uno interior y otro exterior - aunque cubierto-) y bastante espacio, y no se si por ser fin de semana, el local estaba lleno, así que es mejor llamar para reservar.
A lo largo del año,se celebran numerosos eventos en el Restaurante, como las Jornadas del Cabrales, jornadas de la Castaña, Cena de los enamorados... Etc. Pero para ello, es mejor informarse visitando la web.

Os dejo la inforamción:

Calle Gascona nº1, Oviedo
985202502

4 comentarios:

  1. Maravilloso, maravilloso. Excelente elección ;) Las tablas sobre todo son riquísimas y abundantes. ¿Cuándo repetimos?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Las tablas de queso son espectaculares, con una banderita con el nombre de cada queso, y frutos secos para romper el sabor. Yo aconsejo vivamente probar los tortos de maíz. Los tradicionales van acompañados de picadillo. Aquí los guarnecen también con foie, cabrales, etc.
    El local de toda la vida es de Gascona (el "boulevard de la sidra"). Pero el de Colloto tiene la particularidad de que, si vais en gran grupo, podéis comer dentro de una pipa de verdad (un tonel de sidra), y además celebran no recuerdo qué día de la semana, una espicha, con sidra a voluntad, escanciada directamente de la pipa, y con el menú típico de las espichas.
    El local de Gijón es más reciente.
    Bloggero: ¿para cuándo la guía secreta de las tapas en Sevilla? Voy haciendo progresos por mí misma, pero la contribución de un experto ayudaría...

    ResponderEliminar
  3. Es que Sevilla da para mucho... Necesito tomármelo con calma. Jeje.

    ResponderEliminar