sábado

Boiga de Cumías (San Martín de Trevejo-Cáceres)

Este restaurante, a pesar de ser de mi querida Extremadura, me ha sido recomendado, y por lo tanto no puedo decir demasiado de él. Para empezar, conviene saber que que esta literalmente donde Cristo perdió el mechero... En San Martín de Trevejo. Al norte de Cáceres en el límite entre esta provincia, la de Salamanca y Portugal.
El entorno es realmente bonito y merece la pena visitar Sierra de Gata, Las Hurdes... En fin, que si os coincide haciendo turismo por la zona o de paso por la ruta de la plata (el desvío es de unos 50 o 60 kilómetros a la altura de Plasencia).
Sobre el lugar, decir que se habla sobre todo de sus raciones abundantes y su buen vino. Comida tradicional extremeña con productos de la tierra en estado puro.

No he encontrado ninguna web del sitio, pero puedo dejar los siguientes datos de contacto:

C/ Corcho, 13
Teléfono: 660299124
San Martín de Trevejo (Cáceres)

Nueva recomendación de Eva y Emilio. Gracias

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Víctor! Yo sí que puedo hablar de la comida en la Boiga, pues la primera vez que fuimos a San Martín nos quedamos con las ganas, ya que hay que reservar mesa el día antes... así que la siguiente vez fuimos allí.

    Decir raciones abundantes es quedarse muy, muy corto. Recomiendo pedir para uno cuando vayan dos o tres personas, o para dos si van cuatro o cinco... lo que ponen es una verdadera bestialidad, pero está buenísimo! y ese es el problema, que comes para no comer en dos días (literalmente, nos pasó eso a Moy y a mí). Muy recomendable, pero cuidado con las orientaciones del camarero: lo que diga que es una ración, son tres o cuatro. Y el pannn... oh, qué pan! Un pan como no había comido yo en mi vida, y mira que soy panera.

    EN fin, muy recomendable, pero aconsejo subir y bajar la calzada romana esa mañana y no comer nada el día anterior... :)

    ResponderEliminar
  2. LUGAR MARAVILLOSO, ES ALGO DIFICIL DE EXPLICAR, LA COMIDA NO TIENE SUFICIENTES ESTRELLAS EL FIRMAMENTO PARA PONERESELAS EN LA MICHELIN. PERO LO MEJOR, LA FAMILIA QUE REGENTA EL RESTAURANTE, jULIAN, SU MADRE Y LA COCINERA QUE LES ECHA UNA MANO LOS DIAS DE MAS TRABAJO.

    Saludos desde tarragona
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. ORQUESTA LATIDOS , TRIO, DUO Y CHARANGA TLF , 615443040 Y 924453315

    ResponderEliminar