domingo

Brauhaus (Goslar)

En pleno centro de esta pequeña ciudad alemana, encontramos este local de comida típica alemana. A mi me coincidió la visita en navidades, y entre la gran nevada que cayó y el mercado de navidad que tenían en la plaza de la iglesia, la estampa era de lo más evocador. Es como un pueblecito de cuento.
El local es una antigua fabrica de cerveza gose, y se puede ver todavía algunos de los antiguos aparatos utilizados para la producción de esta bebida. El trato es correcto, aunque si no habláis alemán, es evidente que la barrera será el idioma (la camarera que nos atendió no hablaba inglés y lo que nos extrañó aún más, ¡no hablaba español! :-D).
Los platos son clásicos alemanes, sopas a base de verduras y Würstel (Salchichas), grandes schnitzel (filetes) con kartoffel (patatas)... Nada sofisticado ni de diseño, pero todo muy rico y que llena bastante, y además a buen precio (no más de 20 euros).
A tener en cuenta que las raciones son bastante abundantes. No caer en el error de pedir un primero y un segundo (las sopas son muy densas y llenan como para comer solo eso)

Marktkirchhof, 2, Goslar
(05321)685804
info@brauhaus-goslar.de
Y ya que estamos en una antigua fabrica de Gose, lo correcto es pedir esa cerveza, porque está muy buena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario