domingo

José María (Segovia)

Y vamos con uno de los clásicos. Es un mesón bastante conocido, pero creo que merece la pena que esté compartido en la lista para que los que no lo conozcáis lo probéis si pasáis por Segovia.
El Mesón José María es un lugar de tradición y solera, y por algo han pasado por aquí todo tipo de personalidades de cualquier ámbito (incluidos los reyes). El trato es correcto y el local es rústico aunque elegante. Se pueden degustar todo tipo de platos castellanos, aunque la verdadera especialidad es el cochinillo, la joya de la corona, teniendo en cuenta que ellos mismo tienen el criadero y cuidan con esmero todos los puntos de la producción desde la materia prima.
Irse de Segovia sin probar el cochinillo (especialmente el de este restaurante) es casi pecado. Aparte está toda la parafernalia de ver como lo cortan con un plato (dando fé de lo tierno que está). Como digo, un acto casi obligatorio que al menos una vez merece la pena probar (a mi no me va especialmente el cochinillo pero tengo que decir que hasta me gustó). Buen vino y buen ambiente con amigos.

C/ Cronista Lecea, 11 (Segovia)
921461111-921466017
reservas@rtjosemaria.es

1 comentario: