sábado

Restaurante Boccadama (Florencia)

Continuando con los imprescindibles de Florencia, tenemos el restaurante Boccadama, situado en el interior de un palacio renacentista en el espectacular emplazamiento de la Piazza Santa Croce (Frente a la iglesia del mismo nombre). En realidad este restaurante fué una acertadísima recomendación de mi amigo Fran Morales de Huelva, que como se dedica al turismo, conoce bastante bien los entresijos gastronómicos de cada rincón que ha visitado.
Se trata de un sitio de comida tradicional toscana donde no se puede dejar de probar los ravioli de pera que, espero, sigan teniendo en la carta (se me hace la boca agua solo de pensar en ello...). El ambiente es tranquilo y da una sensación (pretendida y conseguida) de negocio familiar.
Como aliciente a todo esto, el precio, es más que ajustado siempre y cuando no se nos vaya de las manos disfrutando de varios de sus vinos (también es enoteca)

Piazza Santa Croce 25/26r. Florencia
39 055243640
ristoranteboccadama@yahoo.com

Si tenemos la suerte de visitar la ciudad en Navidad, podremos disfrutar ademas de un bonito mercado di Natale en la plaza. Como nosotros además nos coincidió con una gran nevada, la estampa fué preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario