viernes

Restaurante-Enoteca Coquinarius (Florencia)

Hace poco tiempo, en una gira por la Toscana, tuve la suerte de conocer esta maravillosa ciudad que es Florencia.
Entre los muchos y buenos (también malos, ojo) restaurantes que hay, (Comentaré algún otro en próximos posts) me habían recomendado Coquinarius, un pequeñísimo Restaurante y Enoteca situado en pleno centro junto al Duomo.
El trato exquisito, la comida espectacular y el local muy agradable, aunque es importante tener en cuenta el tamaño. Estamos hablando de una sala en la que no caben mas de 4 o 5 mesas (olvidadlo si sois un grupo numeroso) aunque parte de su encanto reside principalmente en esto, en la tranquilidad.
Merece la pena mencionar las carnes (caza) y las pastas, y por supuesto, el vino, que para eso estamos en una Enoteca.

Lo dicho, un lugar fantástico que merece la pena probar.

Via delle Oche, 15 r
tlf +39 0552302153

Llegar es muy sencillo: Tomar Via Calzaioli desde la catedral (es una avenida grande) y la primera a la izquierda.

Como complemento, merece la pena probar la heladería Grom que hay en la misma calle: http://www.grom.it/ita/. Espectacular.

Eva y Emilio, muchas gracias por la recomendación.

1 comentario:

  1. Gran consejo Víctor. Conozco los dos lugares, y al igual que tú los recomiendo. Coquinarius para una cena para dos, en la que probar buena comida italiana saliéndose de los estereotipos de las clásicas pero riquísimas pizza o pasta. Y el Grom, que creo es la heladería más antigua de Florencia, y hacen helados artesanales elaborados por ellos, de frutas de temporada. En verano el helado de melon es un "pecao" ;). El Coquinarius mejor en día de diario...los findes casi imposible coger mesa.
    Me encanta tu blog! ;)
    Un beso

    ResponderEliminar